{"multiple":false,"video":[]}

La tarde de este jueves conocíamos la lamentable noticia de que la gimnasta chilena Makarena Pinto, había perdió su beca Proddar, la cual es entregada por el Instituto Nacional del Deporte.

Pese a que hace un mes junto con la selección femenina lograron una inédita clasificación en los Juegos Panamericanos, la joven perderá los cerca de 500 mil pesos mensuales por ser madre.

También te puede interesar: Farkas ayuda a joven con discapacidad que le embargarían su casa por culpa del impuesto de su silla de ruedas

Su embarazo y el post parto la dejaron en una evidente inactividad. Lamentablemente, esa fue la razón para que perdiera el beneficio.

En conversación con El Mercurio, la deportista aclaró que retomó sus entrenamientos hace 6 meses y que “no alcancé a recuperarme al 100%, ni a preparar todos los aparatos, pero lo que hice, lo hice bien”.

Sin embargo, este viernes apareció Leonardo Farkas para donarle una suma de 2 millones de pesos.

“Madre deportista, un ejemplo de vida. Díganle a Makarena Pinto dónde le deposito 2 millones para que siga representando a Chile con orgullo y le compre un regalito a Agustín”, escribió el filántropo en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Pinto recibe una ayuda de Farkas, ya que en el 2016 también le dio la misma suma de dinero para que pudiera viajar a Canadá para competir, en compañía de su entrenador.

Medio en broma, medio en serio

Otros deportistas también han recibido ayuda del multimillonario empresario. En 2009, el gimnasta Tomás González recibió $80 millones para la construcción de un gimnasio para el entrenamiento de distintas disciplinas olímpicas.

“Quizás también vaya, no sé, a hablar con Farkas si es que se puede”, dijo el deportista tono de broma en una conferencia de prensa por aquel entonces al explicar la falta de implementos para la preparación. Hubo risas de los periodistas, pero el llamado finalmente fue tomado en serio.

El recinto fue inaugurado en 2016, y González agradeció el apoyo en una ceremionia en la que el propio empresario estuvo presente.

Tags:

Deja tu comentario