EFE

(EFE) – Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de las Finales de la NBA y se coronaron campeones del certamen, tras imponerse con un marcador global de 4-2 al mejor de siete encuentros.

Los californianos consiguieron su decimoséptimo título del torneo de baloncesto más importante de Estados Unidos, el que no ganaban desde el año 2010.

Lee también: Federer felicita a Nadal tras igualar su marca: “Nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”

La gran figura del encuentro fue el alero LeBron James, quien consiguió un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, lo que le valió ser escogido el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la definición por la corona.

Con este trofeo, los Lakers lograron empatar con Boston Celtics como las mejores dinastías de la liga (17 títulos cada una), seguidos por Golden State Warriors (6) y los Chicago Bulls (6).

Lee también: Nadal superó a Djokovic y consiguió su decimotercer título de Roland Garros

Por su parte, James logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con Cleveland Cavaliers y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

Tags:

Deja tu comentario