imagen_principal-74349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Es la medida de seguridad que más repercusiones ha tenido en el fútbol y las galerías.

Las dudas y cuestionamientos se han incrementado sobre este plan de seguridad en los estadios de Chile, más aún cuando en la novena fecha del torneo nacional se debió suspender el partido entre Audax Italiano y ColoColo, luego que cayera una bomba de ruido a la cancha del Estadio Bicentenario. 

Los “albos” son los que más se ven perjudicados con las cifras de controles y detenciones se refiere, ya que en los últimos cinco partidos  se detuvo a más gente simpatizante del club de Macul.

Las autoridades defienden la iniciativa, sin embargo otros critican la efectividad de los cambios a la Ley contra la Violencia en los Estadios. En 2012 en el torneo de Apertura se detuvo a más de 1700 personas en el campeonato de Primera División y Primera B. La mayoría de los casos fue por desórdenes, seguido de la Ley 20 mil de tráfico de drogas. 

Además el Cacique junto con Universidad de Chile tuvieron la mayor cantidad de detenidos jugando de local y de visita, cifras que han seguido la tónica hasta el día de hoy. Cabe consignar que en septiembre se publicó en el Diario Oficial “La Nueva Ley de Violencia en los Estadios” número 20.620, la que reemplazará la antigua ley 19.237. Esta nueva medida expone al imputado que puede recibir una multa que va de una a 15 UTM, y la prohibición de asistir al fútbol de seis meses a un año.

Desde que comenzó en enero el Torneo Nacional hasta la fecha van 372 detenciones, incluyendo los duelos de Copa Libertadores, Copa Chile y selección. El 32%  de los arrestos fue por faltas a la ley  de Violencia en los Estadios, mientras que un ocho por ciento fue por delito de ésta.

Tags:

Deja tu comentario