Norris admitió que no fue una carrera perfecta, pero hizo lo suficiente en las condiciones para lograr la victoria junto a su equipo. "Fue una forma increíble de empezar el año", manifestó.
(CNN) — Lando Norris consiguió una dramática victoria en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula Uno de este año en Australia el domingo.
El piloto británico pudo defenderse de las difíciles condiciones y la amenaza del cuatro veces campeón reinante Max Verstappen para encabezar el podio y comenzar su temporada con el máximo de 25 puntos.
“Fue increíble, una carrera difícil”
Norris comenzó la carrera en la pole después de que McLaren dominara la clasificación del sábado; su compañero de equipo Oscar Piastri completó la primera fila para comenzar en segundo lugar.
Pero incluso después de la imponente actuación de McLaren en la clasificación, Norris se mostraba cauteloso ante la amenaza de Verstappen desde el tercer puesto de la parrilla, y tenía razón.
En una carrera muy afectada por los coches de seguridad y, en las últimas etapas, por la lluvia, Verstappen nunca le permitió a Norris la comodidad de una gran ventaja y lo persiguió hasta el final.
Lee también: Salarios 2025 en la Fórmula 1: Verstappen y Hamilton dominan lista con sueldos sobre los 60 millones dólares
Cuando finalmente ondeó la bandera a cuadros, Verstappen estaba a solo 0,895 segundos de Norris, quien admitió que tuvo que revisar los espejos unas cuantas veces más de lo que le hubiera gustado.
“Fue increíble”, declaró el piloto de 25 años en la transmisión tras su victoria. “Una carrera difícil, sobre todo con Max detrás; estaba apretando al máximo. Fueron, sobre todo las dos últimas vueltas, un poco estresantes; no voy a mentir, pero fue una forma increíble de empezar el año”.
Norris admitió que no fue una carrera perfecta, pero hizo lo suficiente en las condiciones para lograr la victoria junto a su equipo.

Norris (centro izquierda) terminó por delante de Max Verstappen (izquierda) en segundo lugar y George Russell (derecha) en tercer lugar. Clive Rose/Getty Images
“Nos equivocamos mucho el año pasado, así que supongo que aprendimos de nuestros errores”, añadió.
George Russell, de Mercedes, completó el podio en tercer lugar, con su compañero de equipo, el joven novato Kimi Antonelli, realizando una impresionante carrera para terminar cuarto. Antonelli recibió inicialmente una penalización de tiempo, que posteriormente fue anulada.
“El auto fue muy difícil de conducir”
Más adelante en la carrera, fue un día decepcionante para Lewis Hamilton, ya que tuvo un debut decepcionante con Ferrari, terminando en décimo lugar.
El piloto de 40 años se unió a Ferrari antes de la temporada 2025 después de pasar 12 años exitosos con Mercedes. Sin embargo, espera lograr grandes mejoras si quiere añadir un nuevo título a sus siete campeonatos mundiales de pilotos, y el primero de Ferrari desde 2007.
“Fue mucho peor de lo que pensé que iría”, expresó un honesto Hamilton a Sky Sports después de lo que describió como una primera carrera de la temporada “muy complicada”.
“El auto fue muy, muy difícil de conducir hoy. Por mi parte, estoy agradecido de haberlo mantenido alejado del muro, porque ahí era donde quería ir la mayor parte del tiempo”, añadió.
Hamilton y Ferrari esperan un cambio rápido antes de la carrera de la próxima semana.
La temporada de F1 se dirige a China para su segundo fin de semana de carreras tras un breve período de espera. La carrera será el 23 de marzo.