imagen_principal-43387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 1955 Chile fue subcampeón, pero en el último partido hinchas chilenos fallecieron en la entrada del recinto.


Chile y Argentina llegaban igualados en puntos en aquella copa sudamericana que se disputó en Santiago, por lo que en el último partido, que coincidentemente era entre chilenos y argentinos, se definiría al nuevo campeón del torneo, por lo que los hinchas de “La Roja” se agolparon días antes en el Estadio Nacional para obtener entradas.

Un fervor enorme por parte de los chilenos, quienes se ilusionaron con poder ver a su selección campeonar, por lo que desde la Asociación Central de Fútbol (hoy ANFP), señalaron al reducto de Ñuñoa como la sede donde se venderían las entradas, el mismo día del partido (3 de abril) . Una situación que generó una trágica situación, con muertos, heridos y una nota de sangre.

Fue tanta la efervescencia por ingresar al estadio, que por la presión ejercida contra las rejas, éstas cedieron, por lo que un grupo de personas quedó atrapadas por ellas quienes fueron aplastadas por la multitud originando su muerte. A esto se le sumó la caída de una galería provisoria.

Incidentes que según los medios de la época cifraron en seis muertos, 17 heridos  y 500 constusos. 

Situación donde Carabineros culpó a la ACF, y la entidad del fútbol hizo lo propio pero con la administración del Estadio Nacional, por no aceptar que se vendieran boletos en otras sedes.

Tags:

Deja tu comentario