EFE

(TNT Sports) – La selección chilena se quedó con el quinto puesto en la Copa América Femenina tras vencer en la tanda de los penales a Venezuela y así, asegurar el cupo del repechaje para el Mundial.

El partido había finalizado 1-1 y desde los 12 pasos, el equipo dirigido por José Letelier fue más eficaz y ganó por 4-2 con lo que aseguró su cupo para el repechaje para la cita planetaria que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Lee también: Copa América 2022: La Roja cayó por goleada ante Colombia y espera rival para el repechaje

El trámite del compromiso fue parejo, donde La Roja manejó mejor el balón y generó más peligro en el arco rival. Recién en el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta y fue a los 64 minutos tras un gran remate de media distancia de Daniela Zamora que dejó sin opciones a la arquera llanera Nayluisa Cáceres.

Con la ventaja, Letelier comenzó a defenderse y realizó cambios para aguantar el resultado, lo que pagó caro, ya que a los 92′ Deyna Castellanos emparejó las acciones y obligó a definir todo desde el punto penal.

Y en la definición desde los 12 pasos, Castellanos elevó su remate y nuestra arquera Tiane Endler contuvo el remate de Lourdes Moreno. Para La Roja convirtieron Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero quien anotó el quinto penal tras fallar Rosario Balmaceda.

Chile ahora espera por rival en el repechaje para decir presente en la cita planetaria del 2023.

Tags:

Deja tu comentario