El estreno de la Sub-17 en el Mundial no fue de los mejores. Porque pese a mostrar un aguerrido juego, dos desconcentraciones le costaron el partido a la Roja, que finalmente cayó por 2-0 ante Francia en el Estadio Hailpe Pinheiro de Goiana, en el duelo inaugural del grupo C.

Pese a que los franceses dominaron el balón, Chile pudo abrir el marcador a los 10′ mediante un disparo de Alexander Aravena que pegó en el travesaño.

Lee también: Nico Castillo arriesga sanción tras dedicar gol a quienes protestan en Chile: “Lo haría 10 veces más”

Cuando el partido era parejo y el equipo de Cristián Leiva comenzaba a controlar a los galos, llegó el dudoso penal de Vicente Pizarro contra Brandon Soppy que fue sancionado por el árbitro salvadoreño Iván Bartón, el cual fue transformado en gol por Lucien Agoume a los 63′.

Dos minutos más tarde, y tras perder el balón en la salida, Isaac Lihadji anotó la segunda conquista francesa, lo que dejó a los chilenos sin ningún poder de reacción.

La escuadra nacional es colista del grupo C sin unidades. Su próximo duelo en el Mundial será este martes a partir de las 20 horas ante Haití.

Tags:

Deja tu comentario