imagen_principal-76522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el primer partido en que el ex técnico de Universidad de Chile contó con los jugadores que militan en el fútbol internacional, logró conseguir su tercera victoria consecutiva al mando del combinado nacional.

En un partido en que la atención se centraba en saber cómo formarían los dirigidos de Jorge Sampaoli, debido a que ésta sería la primera oportunidad en que contaría con los futbolistas que militan en el fútbol extranjero, “La Roja” logró imponerse 2-1 ante Egipto en Madrid.

El combinado nacional mostró un esquema inicial muy parecido al que utilizaba Marcelo Bielsa, con Gonzalo Jara por la izquierda, Bryan Rabello como enganche, Gary Medel en defensa y tres delanteros con Suazo como centro.

En la primera parte los dirigidos de Sampaoli no lograron generar un buen funcionamiento y contaron con escasas oportunidades de gol, a diferencia de los Egipcios que se acercaron un poco más al arco rival, pero sin poder concertarlo en una anotación, de manera que el 0-0 fue el resultado que acompañó a ambos cuadros al descanso.

El complemento fue favorable a “La Roja”, y con un mejor funcionamiento de lo propuesto por Sampaoli, a los 60 minutos, Eduardo Vargas abrió el marcador, tras una gran recuperación de Vidal, quien combinó con Alexis Sánchez para luego dejar solo al futbolista del Gremio, quien con un tiro cruzado puso el 1-0.

Sólo pasaron 6 minutos y Carlos Carmona extendió las cifras, tras una serie de rebotes dentro del área, capturando el balón dentro del área y consolidar su buen regreso a la selección.

A los 88minutos Egipto aprovechó un error en la defensa chilena y anotó el 1-2, resultado con el que finalizaría el partido y sería el reflejo de la primera convocatoria de Sampaoli con jugadores extranjeros, único y último desafío ante los choques eliminatorios ante Perú y Uruguay.

Tags:

Deja tu comentario