Foto: Emisora Bullanguera.

Durante el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, el que terminó en sin goles, el árbitro Diego Flores realizó una particular denuncia que tiene apunta al corpóreo de los azules.

En la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023, el juez acusó que el personaje ingresó a la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander sin autorización.

“Antes del inicio del partido, Universidad de Chile, realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, se lee en el informe arbitral de la ANFP.

Asimismo, detalló que los jugadores Agustín Ortiz y Leandro Fernández entraron al terreno de juego acompañados de menores de edad, situación que también está prohibida.

¿Qué sanción arriesga el club?

De acuerdo al artículo 56 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2023, se detalla que: “El ingreso de niños o personajes corpóreos ligados a un equipo estará sujeto a la autorización de la Gerencia de Ligas Profesionales y de las autoridades administrativas regionales”.

“Durante el desarrollo del juego, no podrán ingresar a la zona de exclusión, ni apostarse en sus accesos, dirigentes o funcionarios de los clubes, tanto organizadores como visitantes”

También, se sostiene que “no podrán ingresar a los sectores de túneles de acceso y camarines, personas que no hayan sido debidamente autorizadas por el Director de Turno e informadas a la Gerencia de Ligas Profesionales y que desempeñen una función que justifique tal autorización”.

En caso de incumplimiento, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF ($3.558.700.00) según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina.

Tags:

Deja tu comentario