{"multiple":false,"video":[]}

Es el 190 del mundo en el Ranking ATP, sin títulos, y a sus 28 años vivió una historia que todavía no termina en Roland Garros. Marco Trungelliti perdió el pasado jueves en el último partido de la qualy del Grand Slam parisino ante el polaco Hubert Hurkacz (188°) por 6-3, 4-6 y 6-4. Fin de la historia del argentino en el máximo torneo de arcilla… o al menos eso parecía.

Tras la derrota abandonó la capital francesa para llegar a Barcelona, donde reside actualmente. Pero el domingo por la mañana algo ocurrió: un mensaje le daba una increíble noticia: había accedido al cuadro principal tras una serie de bajas, de modo que la lista de perdedores corrió ocho puestos y Trungelliti ingresaba en reemplazo de Nick Kyrgios.

No lo pensó dos veces, tomó a su familia y partieron a París. Lo hicieron por tierra producto de la sorpresiva noticia y conseguir varios pasajes, combinaciones, etc, no era fácil. Lo hicieron en el auto, conduciendo 1000 kilómetros por alrededor de 10 horas. Llegando a la ciudad de las luces en el filo de la medianoche, a dormir y a primera hora debía enfrentar al talentoso pero inmaduro australiano Bernand Tomic, hoy 208 del mundo, pero con reconocido potencial para ser top ten.

Y la hora del partido llegó este lunes 28 de mayo. El esfuerzo valió la pena: derrotó a Tomic 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. El italiano Marco Cecchinato (72°) será su rival en segunda ronda.

Tags:

Deja tu comentario