imagen_principal-71648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La estadística favorece a los guaraníes sobre “La Roja”, ya que acumulan más victorias jugando por clasificatorias mundialistas.

Actualmente Paraguay no pasa por un momento futbolístico estable y de buen pie, razón por la cual marchan útimos en la clasificación para la cita planetaria del balompié. Desde 1981 que los paraguayos no pasaban por esta situación incómoda, y fue en aquel año en el que la Selección chilena le propinó un 3-0 a su rival.

En la última década La Roja se ha encargado de quebrar las rachas negativas jugando ante los guaraníes. Primero lo hizo de visita, cuando en la era de Marcelo Bielsa logró imponerse gracias a los goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, los que le dieron la victoria criolla en Asunción al equipo local, quebrando una sequía de triunfos por más de 20 años. 

Uno de los goles más recordados entre ambas escuadras, es el anotado por Patricio Yáñez en 1981, donde picó al vacío dejando atrás a los defensores, y en el área le cambió el palo al portero, un golazo que enmudeció al Defensores del Chaco.

Otro momento que está marcado en la retina del hincha nacional, es el penal atajado por Sergio Vargas a José Luis Chilavert, el cual se lo gritó con todo al portero paraguayo. Un recuerdo que quedará por el revuelo que causó, puesto que el resultado no fue favorable para Chile.

En total chilenos y paraguayos se han enfrentado en 15 oportunidades, con seis victorias para La Roja y 8 para los guaraníes, sin embargo, la saga chilena ha ganado los últimos dos partidos dirigidos por Jorge Sampaoli, quiere aprovechar el mal momento del rival y extender la buena racha para meterse en el Mundial Brasil 2014.

Tags:

Deja tu comentario