SELECCIÓN CHILENA

La selección femenina de fútbol cayó por 1-0 ante Japón en su último partido de la fase grupal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La escuadra de José Letelier tenía la obligación de ganar para aspirar a clasificar como una las mejores terceras y se enfrentaba ante la potencia de las niponas, ubicadas en décimo lugar del ranking FIFA.

El partido se dio de forma muy pareja, pero siempre con las locales imponiendo su juego y acercándose al arco de Tiane Endler, aunque siendo controladas por la defensa chilena.

Lee también: Los Grimalt cayeron ante Polonia y se jugarán la vida en su último partido para buscar la clasificación

En el segundo tiempo, la Roja tuvo la ocasión más clara del partido a los 68 minutos, cuando Yanara Aedo lanzó un espectacular centro para Francisca Lara, quien arremetió de cabeza y su remate pegó en el palo y posteriormente en la línea, pese a que en el aire parecía que el balón se metía en el arco, aunque finalmente todo fue desestimado por el VAR.

Lamentablemente, a los 76′ llegó la apertura de la cuenta gracias al gol de Mina Tanaka, una de las jugadoras más activas de Japón y que pudo vencer a Endler.

De ahí en más, Chile intentó por todos lados buscar el empate y posteriormente una remontada, pero las locales aguantaron la ventaja y se quedaron con el triunfo.

Con la derrota, Chile se despidió de los Juegos Olímpicos tras obtener solamente derrotas en una histórica participación.

Lee también: Simone Biles se retira de la final por equipos

Incluso, se observó como varias jugadoras lloraron una vez culminado el encuentro, pese al esfuerzo dejado en la cancha.

Tags:

Deja tu comentario