Juegan en Argentina, Brasil y Sudáfrica: ¿Quiénes son los 6 chilenos que estarán en el Mundial de Clubes?

Por CNN Chile

14.06.2025 / 13:16

{alt}

A pesar que no hay equipos chilenos en la competición, habrá representantes nacionales en equipos de Argentina, Brasil y Sudáfrica.


Este sábado comienza la inédita edición del nuevo Mundial de Clubes, el que tendrá a 32 equipos de distintos continentes peleando por el título.

El certamen, que genera gran atención en el mundo deportivo, contará con la presencia de seis chilenos que actualmente juegan en algunos de los equipos que competirán.

Por el lado de equipos de Argentina, hay cuatro chilenos que dirán presente. En el caso de River Plate, están Paulo Díaz y Gonzalo Tapia.

En su archirival, Boca Juniors, estarán Carlos Palacios y Williams Alarcón.

Quien también participará del torneo -por parte de Flamengo- es el volante defensido Erick Pulgar, formado en Antofagasta, y quien no ha sido nominado a la Selección Chilena en las últimas convocatorias.

El que finaliza el listado es Marcelo Allende, quien jugarpá el torneo junto a Mamelodi Sundowns, equipo con el que se coronó tricampeón de la liga sudafricana. Su equipo jugará contra Fluminense, Borussia Dortmund y Ulsan HD.