El partido terminó en un apretado 1-0 a favor de Peñarol ante Plaza Colonia, victoria que los catapultó al primero puesto de la tabla del fútbol uruguayo. Pero la verdadera alegría llegó al terminar el partido.

Y es que el gol de Guzmán Pereira para los carboneros, al final del primero tiempo, quedó completamente opacado con lo que vino después.

Cuando los protagonistas ya estaban celebrando e intercambiando camisetas tras el pitazo final, un joven se metió a la cancha para saludar a Kevin Dawson, el arquero de Peñarol.

El hincha era Lucas, quien vive con síndrome de Down, y le pidió a Dawson si podía patearle un penal. Si bien el joven era hincha de los locales, decidió pedirle el favor al portero rival que nació en Colonia de Sacramento.

Es así como tras conversarlo en plena cancha y con el público expectante al darse cuenta de esta situación, ambos se dirigieron al arco junto al árbitro Andrés Matonte.

Lucas, quien llevaba el balón en las manos, lo acomodó en el machón penal para luego alejarse unos pasos y patear de zurda al palo derecho del Dawson. En una trayectoria perfecta, el portero que se estiró lo más que pudo, no tuvo nada que hacer. Golazo.

Tras la anotación, el joven festejó con todo con la hinchada de Plaza Colonia, acercándose hasta la parcialidad en las gradas y celebrarlo como todo un profesional, lo que fue ovacionado por los asistentes.

Pero esta no es la primera vez que lo hace. Ya el 23 de febrero el mismo Lucas se acercó al portero Federico Cristóforo de Danubio tras el encuentro con su equipo para pedirle lo mismo. A lo que el guardameta también accedió.

Tags:

Deja tu comentario