Agencia UNO

El mediocampista de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue formalizado este martes por la Fiscalía, esto por el primer caso de violencia denunciado específicamente contra su expareja Camila Sepúlveda y de Isidora García.

Al futbolista se le imputaron los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y lesiones leves en contra de dos víctimas, las que fueron identificadas como su expareja y una testigo de los hechos.

El volante del “Cacique” aceptó en la audiencia una salida alternativa, luego de una propuesta por parte del Ministerio Público. De esta manera, el procedimiento quedará suspendido condicionalmente y el futbolista deberá tener buen comportamiento en el período de un año.

Thompson deberá fijar un domicilio e informarlo, así como cancelar en un plazo de dos semanas la suma de 2.200.000 pesos como valor de un iPad y un teléfono de su expareja.

Asimismo, el jugador quedó con prohibición de acercarse a las dos víctimas y tendrá que someterse a evaluación y tratamiento para el control de impulso.

De cumplir lo solicitado por el Ministerio Público, en un lapso de 12 meses, la causa será archivada y no será condenado.

El caso de agresión

Cabe recordar que el caso salió a la luz en marzo pasado, por un video viralizado en redes sociales donde se aprecia al jugador de Colo Colo agrediendo a su expareja en una discoteque con un golpe de puño en la cara.

Al respecto, el club lamentó los hechos y apartó al jugador del plantel. Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, también se refirió a la agresión del jugador del Cacique.

En dicha oportunidad, hizo un llamado a “los clubes, a las sociedades anónimas y a las hinchadas a que nos ayuden también en esta tarea que tenemos como Ministerio para erradicar la violencia contra las mujeres“.

Tags:

Deja tu comentario