Poco más de tres meses ha pasado desde el fracaso de La Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría realizado en Chile y que terminó con la salida del cuerpo técnico comandado por Héctor Robles.

Precisamente el adiestrador sacó la voz luego de un largo silencio y realizó una dura autocrítica de su proceso. “Los detalles te marcan. No puedo dejar de pensar que antes del Sudamericano perdimos a Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra, dos jugadores que marcan la diferencia y que fueron muy importantes. También nos faltó estar a la altura a mí como DT y a todo el equipo de trabajo. Cuando uno no consigue los objetivos no estuvo a la altura, así de simple”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

A la vez, el “Choro” aseguró que hubo dificultades de comunicación con los clubes al momento de las nominaciones. “La relación con los DT de los clubes era dura, la podríamos haber mejorado. Al final la selección parece que fuera una molestia para muchos DT que tienen que ocupar a los Sub 20 por la norma y no los tienen para entrenar cuando van a la selección”, afirmó.

Lee también: Se acabó el sueño del Sudamericano: La Rojita no pudo contra Colombia y dice adiós

Robles, quien está sin club luego de su salida del combinado juvenil, dio a su favorito para asumir en la Sub 20. “El proceso lógico es que Hernán Caputto tome la Sub 20. No es lo mismo que una Sub 17, pero tiene todos los méritos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario