Ahora, el otrora presidente de la ANFP afirmó que “el fútbol chileno tiene para pensar en grande (…) ¿Cómo vamos a apuntar al que esté disponible? El fútbol chileno no se merece eso”.
Este domingo, el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ahondó en su propuesta de tener a Josep Guardiola al mando de la Selección Chilena.
Previamente, en El Almanaque de Florete, había manifestado su deseo de que La Roja sea dirigida por uno de los técnicos más cotizados del planeta.
“Tenemos que traer lo mejor (…). La función de los dirigentes es ir a buscar al mejor, no el que se ajuste a nuestro presupuesto, después vemos el presupuesto”, dijo entonces.
¿Qué dijo ahora Mayne-Nicholls sobre traer a Guardiola?
Ahora, en conversación con Radio Bío-Bío, Mayne-Nicholls partió contando que Guardiola es su amigo. “He estado comiendo con su señora, con mi señora también. Claro que soy amigo de él, pero hace tiempo que no lo molesto”.
En esta línea, el también periodista y candidato presidencial independiente dijo que no tendría problema en pedirle directamente. “Diría, vente a Chile, aquí vas a vivir en el mejor país del mundo, la hinchada, la más fiel de la selección”.
“Le diría ‘con tu trabajo volveremos a generar el desarrollo definitivo de grandes talentos’. Porque talentos tenemos, (…) son chicos que hicieron la básica, media y universitaria, pero les falta el posgrado y ello es lo que Pep seguro enseñaría y les dejaría enseñanzas para toda la vida, para triunfar, no solo en el fútbol, sino en la vida”, agregó.
Finalmente, el otrora líder de la ANFP recalcó que “el fútbol chileno tiene para pensar en grande. O sea, de cualquier otra manera que se piense, lo único que hacemos es alimentar la desilusión. Estamos obligados a pensar en grande en el fútbol chileno (…). ¿Cómo vamos a apuntar al que esté disponible? El fútbol chileno no se merece eso”.