Gustavo Álvarez envía sentido mensaje tras tragedia en el Monumental: “La tristeza es tan grande que no distingue colores”
Por CNN Chile
11.04.2025 / 14:56
El técnico de Universidad de Chile expresó sus condolencias por la muerte de dos personas en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza, mientras aún se define si se juega el Superclásico este domingo.
Universidad de Chile y su entrenador, Gustavo Álvarez, se sumaron este viernes a las muestras de pesar por la tragedia ocurrida anoche en el Estadio Monumental, donde dos personas murieron durante una avalancha de hinchas que intentaban ingresar al partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza.
“Hoy es un día muy triste, un momento muy triste e irreparable para la familia, para los seres queridos y para el club Colo Colo producto del fallecimiento de dos jóvenes. La tristeza es tan grande que no distingue colores”, expresó Álvarez en un video difundido por las redes sociales del club azul.
El técnico argentino, que este domingo debería enfrentar a Colo Colo en el Superclásico —un duelo que por ahora está en duda—, agregó: “Hablo a mi nombre, el del cuerpo técnico, plantel y todo Universidad de Chile. Nuestras más profundas condolencias a su familia, seres queridos y a Colo Colo como institución”.
Antes de esas declaraciones, la propia Universidad de Chile ya había publicado un mensaje oficial lamentando los hechos: “Como Club Universidad de Chile, lamentamos con mucho dolor que dos personas hayan fallecido previo al partido de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza”.
El partido, que arrancó pese a los incidentes, fue suspendido en el segundo tiempo luego de que barristas rompieran un acrílico e invadieran el campo de juego.
La situación desató el caos en el recinto de Macul y mantiene en suspenso la realización del clásico universitario de este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, cuya confirmación se espera por parte de las autoridades durante la jornada.