El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó dos fechas de castigo para Gabriel Suazo, defensa de Colo Colo que fue expulsado en el pasado Superclásico que terminó con victoria para los albos por un gol a cero.

El lateral se fue de la cancha al minuto 91 tras ver la tarjeta roja por un fuerte codazo que le dio al volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza.

Si bien en un momento Suazo intentó advertirle al árbitro del encuentro, Julio Bascuñán, que no fue a propósito el golpe a Espinoza, el Tribunal de igual forma determinó las dos fechas de suspensión, las cuales no son apelables para Colo Colo debido a que la sanción es menor a cuatro partidos.

Lee también: La U dio a conocer Oferta Pública de Fondo Tactical Sport para adquirir Azul Azul

Así, el capitán de los albos se perderá los duelos ante Ñublense, el próximo sábado en Chillán, y también ante Palestino, programado para el sábado 8 de mayo en el Estadio Monumental.

De esta forma, su más lógico reemplazante será Miiko Albornoz, lateral izquierdo de 30 años que llegó esta temporada como refuerzo al equipo de Gustavo Quinteros desde el Hannover 96, y que hasta el momento jugó solamente dos partidos (ante Everton y Universidad de Chile), ambos entrando desde el banco de suplentes.

La baja de Suazo se suma a la del también defensa Matías Zaldivia, a quien todavía le queda una fecha de suspensión tras ver la tarjeta roja en la derrota 2 a 1 ante O’Higgins.

Tags:

Deja tu comentario