Agencia UNO

Tras el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, varias figuras de la Roja se mostraron a favor del movimiento.

En octubre, Gary Medel hacía un llamado a participar de la “Marcha más grande de Chile”, asegurando en redes sociales que “demostremos todos que somos un país unido, que todos queremos lo mismo”.

Arturo Vidal hacía lo mismo en una entrevista con un medio nacional. “He visto las marchas, fue muy lindo ver a un millón 200 mil personas manifestándose. Es algo que dice que el país se aburrió y necesita cambios urgentes”, afirmó.

Lee también: “Demostremos todos que somos un país unido”: El llamado de Gary Medel para asistir a la marcha de este viernes

El caso de la Roja femenino fue bastante similar. En un partido amistoso frente Australia, mostraron un lienzo de que decía: “La democracia de Chile tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera!”.

Pese al apoyo que brindaron al inicio, según indicó El Mercurio, sólo un futbolista “top” chileno modificó su domicilio para poder votar en el plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá si se crea o no una nueva Constitución y quienes deberán redactarla.

Se trata de Fabián Orellana, quien cambió su domicilio a Barcelona y para poder votar. En conversación con el citado medio, aseguró que “claro que es importante votar. Ya he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política”.

Lee también: Vidal habría marchado como uno más: “Llegó el momento que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen”

Quienes no se inscribieron para votar fueron: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick pulgar, Guillermo Maripán. Christiane Endler, Fernanda Pinilla, Carla guerrero, Camila Sáez, Yanara Aedo, Francisca Lara, Francisco Sierralta, Miiko albornoz, Mauricio Isla, Enzo Roco y Junior Fernandes.

La única opción que tienen para participar del proceso es que ese día viajen a Chile para votar. Sin embargo, ese fin de semana los campeonatos europeos se juegan con normalidad, por la posibilidad de que lo hagan es escasa.

Tags:

Deja tu comentario