imagen_principal-4797.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía Nacional Económica presentó este jueves un requerimiento contra la ANFP ante el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia por restringir la libre competencia en su certamen de la primera B.

“La FNE acusa que esa cuota, que entre 2011 y 2017 ascendía a 50 mil UF y que hoy es de 24 mil UF, “impide, restringe y entorpece la libre competencia en el mercado o, al menos, tiende a producir dichos efectos, al constituir una barrera artificial al ingreso de nuevos competidores y afectar seriamente la capacidad competitiva de los clubes entrantes, en detrimento de la intensidad competitiva en el mercado y, finalmente, de la calidad del producto ofrecido a los consumidores”. señalaron a través de un comunicado en el sitio web de la FNE.

Además señalaron “ante que la exigencia de la cuota afecta la capacidad competitiva del club que asciende a Primera B, porque lo obliga a comprometer sus ingresos futuros por un periodo de tiempo considerable, impidiéndole invertir en el plantel en condiciones similares al resto de los clubes de la categoría. De acuerdo al requerimiento, este compromiso económico con la ANFP haría que el club desatienda temas como salarios de jugadores y cuerpo técnico, infraestructura, mejores condiciones de hotelería, traslado y divisiones inferiores.

Por todo lo anterior, la Fiscalía solicitó al TDLC que ordene a la ANFP el cese de la conducta imputada y le imponga una multa a beneficio fiscal de 5.000 UTA, equivalente aproximadamente a US$ 4,7 millones.”

 

Tags:

Deja tu comentario