{"multiple":false,"video":[]}

¿Qué pasó? A comienzos de este año la Justicia de España envió un exhorto a Chile que indicaba que se debía retener el sueldo del jugador Mark González.

¿Por qué? Según señala Biobiochile, el futbolista fue declarado culpable en un juicio que se llevó a cabo en Sevilla. Esto, debido al no pago de un pagaré que correspondía a la compra de un inmueble de cuando Mark jugaba en el Real Betis.

¿Quién denunció? Se trata de la familia Castañeda. Quien vendió el inmueble fue Juan Castañeda. Ahora es su hijo, Julio Castañeda, quien ha continuado el litigio.

“Todo este calvario empezó en el año 2009. No nos conocíamos de nada. Nosotros empezamos a alquilar la casa a futbolistas del Real Bestis Balompié y surgió la oportunidad de vendérsela a Mark debido a la fuerte necesidad que teníamos”, expresó Julio a Biobiochile.

Esto ha generado una serie de problemas para la familia Castañeda, pues según señaló Julio, Hacienda Española les ha reclamado el pago de más de 300 mil euros, lo que derivó en el embargo de propiedades de esta familia.

¿Cuál fue la sentencia? González debe más de 800 mil euros, además de otros 200 mil correspondiente a intereses. En peso chileno, serían más de $700 millones.

¿Qué respondió el futbolista? Mark González indicó no saber nada de esta situación.

“No tengo idea de eso, no sé de qué me estás hablando la verdad”, señaló a Biobiochile.

Cabe recordar que en marzo de este año se reveló que el exhorto había llegado a Colo Colo, club en que jugó Mark. Sin embargo, desde 2018 que figura en el plantel de Magallanes.

Tags:

Deja tu comentario