imagen_principal-84856.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Hace cuatro años, en este mismo torneo, la selección española de fútbol, rompió con todos los malos resultados que históricamente mantenía. "La Furia Roja" nunca había superado los cuartos de final de algún torneo FIFA de real peso en nivel adulto.

 

Pero desde 2008, los hispanos se han consagrado como monarcas de Europa y del mundo, tras los títulos obtenidos en el torneo del viejo continente y en Sudáfrica 2010. Ahora en la Eurocopa 2012 se encaminan a su tercera final consecutiva, un hecho deportivo histórico para el país. Esta vez, el damnificado fue la selección de Portugal.

 

En un primer tiempo de flojo accionar para ambas selecciones, el complemento mostró algo más intención de los equipos para romper el cero imperante en el marcador. Ganas que no bastaron ni siquiera en el tiempo suplementario.

 

Tras empatar sin goles en los 120 minutos de juego, incluido el alargue, la tanda de lanzamientos penales volvió a favorecer a España, quienes pese a desperdiciar el primer tiro en los pies de Xavi Alonso, supo imponer su categoría. La misma que en los momentos determinantes le permite a los hispanos conseguir campeonatos.

Tags:

Deja tu comentario