Una noticia increíble podría confirmarse la próxima semana en el fútbol chileno y está relacionada con San Luis de Quillota y Unión la Calera, dos clubes archirrivales.

Gustavo Cerioni, argentino y actual presidente del club cementero -según los registros de la ANFP-, podría quedarse con el 71% de San Luis. El porcentaje corresponde a las acciones de Manuel Gahona, Gaspar Goycoolea y Jaime Baeza. El trasandino haría el negocio junto a Cristian Le Bihan, su coterraneo y representante de jugadores, lideró el grupo de inversionistas que a fines de 2016 compró el 50% de las acciones de Unión La Calera.

Según reporta Soy Quillota, si bien aún no hay nada concreto, Cerioni y su compartiora Cristián Le Bihan confirmaron estar estudiando la posibilidad de comprar las acciones. Bihan, además de ser representante de jugadores, fue vicepresidente del equipo calerano, clásico rival de San Luis, tras haber adquirido la mitad de las acciones del club. Tras algunos meses dejó el cargo.

Lee también: Fútbol femenino: Lo que debes saber sobre la inédita final entre Palestino y Santiago Morning

Los simpatizantes canarios no ven con buenos ojos la posible adquisición del club por parte de estos inversionistas. Su relación con el archirrival y los conflictos de interés comprometidos son las principales criticas hacia el negocio que podría concretarse durante la semana.

Ley de SADP

La Ley 20.019 regula todo lo relacionado con las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, más conocidas como SADP. En 2016 fueron presentadas modificaciones que finalmente fueron aprobadas en agosto de este año en la Cámara de Diputados, pasando al Senado para el segundo tramite constitucional.

Uno de los ejes principales de los cambios es eliminar los conflictos de interés en la propiedad de estas sociedades. “Se establece que los agentes, mandatarios y socios de empresas de representación de jugadores de fútbol, no podrán asumir la propiedad directa o indirecta de acciones o derechos de sociedades reguladas en esta ley”, dice la normativa.

Tags:

Deja tu comentario