imagen_principal-43386.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex deportista y comentarista deportivo, tiene su propia página en la historia deportiva de Chile.


Sergio Livingstone, el “Sapito”, es considerado uno de los mejores arqueros del país, siendo uno de los pioneros en jugar en el extranjero, considerando lo difícil que era en sus tiempos, más aún en la posición de golero. En 1943 el talentoso de bigote defendió a Racing, elenco argentino que pagó 24 mil dólares por su pase, una cifra enorme para la época.

Sin embargo junto a “La Roja” Livingstone tiene otras estadísticas por contar, ya que en Copa América, ex Campeonato Sudamericano de Selecciones, el portero tiene a su haber la mayor marca de un chileno jugando esta competición.

Con 34 partidos disputados el “Sapito” inició su periplo en este torneo junto a la Selección Nacional en 1941, donde Chile fue el local y obtuvo el tercer lugar, donde disputó 4 encuentros.

Posteriormente vino Uruguay 1942 y nuevamente Chile 1945, instancias en las que se visitó de corto 4 y 6 ocasiones, respectivamente. Tras esto vino Ecuador 1947 y Brasil 1949, torneos en los que añadió 7 encuentros en cada uno, logran el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Su última copa fue en Perú 1953, competencia en la que se realizó 3 años después de la Copa del Mundo de Brasil. En el Campeonato organizado por los peruanos la selección chilena finalizó en el cuarto lugar, donde Sergio Livingstone alcanzó a jugar 6 cotejos.

Así, el histórico golero es el jugador que más presencias tiene en la historia de Copa América.

Tags:

Deja tu comentario