Se había acabado recién el primer tiempo y Palestino, jugando de local, empataba ajustadamente ante la Universidad de Concepción por la cuarta fecha del Torneo Nacional. Roberto “El Pájaro” Gutiérrez había marcado la igualdad tras un centro de Fabián Ahumada. Era la última jugada antes del gol, antes del pitazo final y antes de uno de los momentos más memorables que dejó la jornada: el reto de Ivo Basay a su arquero, Fabián Cerda.

La escena que no solo fue presenciada por los 1.150 espectadores que se congregaron en el reducto de La Cisterna, sino que por el resto de sus compañeros, cuerpo técnico y todos los tele espectadores que seguían hasta este entonces, el discreto encuentro entre árabes y penquistas.

La ira del “Hueso” por las maniobras de quien secunda a Ignacio González se debió a tres momentos en específico que colmaron la paciencia del experimentado DT. La primera fue cuando Cerda salió jugando y trató de reventar la pelota, pero esta fue interceptada por el atacante rival. El rebote pasó a un centímetro del arco y casi termina en la apertura del marcador para los de Bozán.

Lee también: Colo Colo obtuvo un trabajado empate ante Cobresal y se ubica como puntero exclusivo

La segunda, el gol. En aquella oportunidad el arquero del Tino no pudo retener la pelota, le dio un rebote que fue aprovechado por Guido Vadalá quien fusiló a Cerda.

La tercera y última jugada del guardametas fue un pase de taco que le dio a Brayan Vejar, mientras era marcado por el propio Vadalá.

Pese a esto y para fortuna del arquero, los tres puntos se quedaron para los Baisanos, ya que un iluminado Roberto Gutiérrez marcó un hat-trick que los dejó bien posicionados en la primera parte del campeonato. Ahora van por River Plate.

Tags:

Deja tu comentario