La final de la Copa Libertadores del 2019 será un partido único el 23 de noviembre, el escenario: el Estadio Nacional de Chile. Los arreglos que deben realizarse en el recinto, se suman a las fechas de los conciertos y eventos deportivos en los que Universidad de Chile no puede arrendarlo para sus partidos de local.

Los azules son Chile 3 en la Copa Libertadores 2019 y, en el caso de obtener un buen resultado en la segunda rueda, las fechas del certamen continental parecían ser un problema. El tope era en el caso puntual de que los laicos clasificaran a la tercera fase y les tocara definir esa llave de local.

Debido a los aforos de las alternativas en la capital y ante la posibilidad de que la cancha del Nacional no estuviese disponible entre el 26 al 28 de febrero; la directiva de Azul Azul SADP – luego de llegar a acuerdo con las autoridades regionales pertinentes – dejó inscrito el recinto de la VIII región como su segundo estadio.

Lee también: Beñat San José ya tiene nuevo club: El DT llegó hasta los Emiratos Árabes para comandar el Al-Nasr

En ADNradio.cl hablaron con la administración del estadio y confirmaron que no habría ningún problema en ocupar el estadio en las fechas antes mencionadas. Ningún evento a fines de febrero pondría en duda la localía de cuadro universitario de llegar a dicha instancia.

Para el torneo local no debieran tener inconvenientes, al menos, en el primer semestre. Al respecto el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, aclaró que el acuerdo “solo será por Copa Libertadores. Nuestra prioridad (en la liga local) la tienen los equipos de la región”.

Habrá que esperar el calendario del campeonato nacional del 2019 para saber si la U jugará algún partido de local en Concepción, si serán todos en Ñuñoa o si deberá arrendar algún otro sitio.

Lee también: Fútbol femenino: Lo que debes saber sobre la inédita final entre Palestino y Santiago Morning

Tags:

Deja tu comentario