La celebración ahora tiene una cuota de incertidumbre en Venezuela. El impecable triunfo 3-1 frente a la selección argentina de Lionel Messi en Madrid se vio opacado sobre el final por la dura acusación del técnico vinotinto tras el encuentro.

Rafael Dudamel puso su cargo a disposición luego de difundirse las imágenes en las que el embajador designado por Juan Guaidó visitó al equipo para entregar un mensaje en la previa del duelo amistoso en el Wanda Metropolitano.

Y el técnico no se guardó nada. En conversación con TNT Sports, el DT aseguró que “estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas. Ya veremos si nuestros dirigentes la hacen respetar”.

La explicación

Dudamel afirmó que el embajador Antonio Ecarri se había comprometido a que las imágenes de aquella visita serían de “uso interno”. Sin embargo, un registro de aquel momento fue rápidamente viralizado en Twitter y otras redes sociales.

“Hemos vivido una experiencia muy amargada, muy triste, que me tiene muy desilusionado. Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del señor Antonio Ecarri… Como hemos atendido en Chile al embajador del gobierno de Maduro, hoy como selección de Venezuela lo recibimos con respeto al Sr. Ecarri. ¿Cual fue la sorpresa? Han utilizado de manera muy pobre la visita, la han politizado”, enfatizó el técnico.

Mira también: El error que nadie vio durante el partido de Antofagasta por la Sudamericana

La visita

Ecarri, dirigiéndose al plantel acompañado del propio Dudamel, expresó que “vengo en especial encomienda del presidente Guaidó. Ya estuvo con si técnico en un vuelo de Panamá, le mostró la solidaridad de él (Guaidó) en lo personal y del pueblo de Venezuela con ustedes” .

“Nosotros entendemos que ustedes no son quienes pagan en una cuestión política, pero representan el alma de todos los venezolanos. Ustedes son Venezuela”, continuó deseando éxito en el partido.

 

Tags:

Deja tu comentario