Agencia Uno

(Agencia UNO) – Universidad de Chile y Everton repartieron puntos este domingo al empatar a un gol en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido de pocas emociones y mucha fricción, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Flojo encuentro en la Ciudad Jardín, en el estreno oficial del venezolano Rafael Dudamel en el banco de los azules. Ningún equipo logró ser dominador, las ocasiones de peligro escasearon y el buen fútbol se echó de menos.

Cuando el local jugaba levemente mejor, el elenco colegial abrió la cuenta a los 16 minutos. Lanzamiento de esquina por derecha de Walter Montillo, Matías Rodríguez cabeceó hacia el centro del área y allí aparecó el artillero Joaquín Larrivey para marcar de cabeza.

Lee también: Hizo historia: Humberto “Chupete” Suazo superó los 100 goles

En la recta final de la etapa inicial, a los 41’, llegó la paridad para los ruleteros. Tras una precisa habilitación de Cristián Menendez, Juan Cuevas se internó en el área y sacó un zurdazo elevado que batió a Fernando de Paul.

El primer aviso de la etapa complementaria fue del visitante, a los 71 minutos. Una rápida salida del equipo que hoy jugó de rojo terminó con un derechazo desde fuera del área de Montillo que encontró la gran reacción de Johnny Herrera, quien voló hacia su derecha para bloquear el remate.

A los 82’, el árbitro cobró lanzamiento penal a favor de los Oro y Cielo por infracción de Luis Del Pino Mago contra Walter González. La víctima de la falta sirvió desde los 12 pasos y su potente disparo fue bloqueado con las piernas por De Paul.

Lee también: Alexis Sánchez anotó y fue figura en remontada del Inter ante el Torino

Y nada más para destacar en Viña del Mar. Con esta paridad, Everton llegó a los 25 puntos y quedó noveno, mientras la U acumula 30 y se mantiene en la sexta plaza.

Por la jornada 21 de la serie de honor, el equipo de Dudamel recibirá a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, mientras que los de Javier Torrente visitarán a Unión La Calera.

Tags:

Deja tu comentario