En medio del comienzo de la Teletón, los deportistas paralímpicos llegaron a La Moneda para entregar una carta con objetivo de notificar al presidente Sebastián Piñera su preocupación por el “insuficiente apoyo económico”.

Llamando la atención, los atletas marcharon luciendo sus camisetas rojas y cargando una bandera desde Universidad de Chile hasta la oficina de partes de la casa de gobierno. La protesta surge por creer merecer “un mejor presupuesto en virtud de los resultados que hemos obtenido”. 

Los deportistas se manifestaron tras enterarse que el presupuesto del 2019 destinado al Comité Paralímpico quedaría establecido sólo en $1.291 millones”

Catalogaron las cifra anterior como “muy por debajo de lo requerido para sustentar alrededor de una veintena de deportes que al día de hoy abarca el comité, y a los más de 1.300 deportistas que practican sus disciplinas el resto del año”.

“Nuestra condición de deportistas paralímpicos”, mencionan, “nos hace conocer de cerca la paciencia y el respeto”, en vista de ello, la protesta se desarrolló de forma completamente pacífica.

Tags:

Deja tu comentario