Defensa de Mosa cuestiona declaraciones de Cortés y anuncia apelación: Afirman que Fiscalía estableció que hubo agresión con golpes

Por CNN Chile

09.04.2025 / 16:18

{alt}

Andrea Rivera, abogada del presidente de Blanco y Negro, rechazó las acusaciones de falsedad en los testimonios y anunciaron una apelación a la suspensión condicional del procedimiento, calificando los dichos de Cortés como una maniobra comunicacional sin sustento legal.


La defensa del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respondió con firmeza a las declaraciones emitidas por el abogado Sergio Rodríguez y por el propio director Carlos Cortés, luego de que este miércoles la Justicia decretara la suspensión condicional del procedimiento judicial por la querella presentada tras un incidente ocurrido en una reunión del Directorio en marzo pasado.

Andrea Rivera, represente legales de Mosa afirmó que “el imputado Carlos Cortés fue formalizado por el delito de lesiones menos graves”, asegurando que la Fiscalía estableció con claridad que “en la sesión de directorio le lanzó un combo y una patada al señor Mosa”, causándole diversas lesiones: una conducción cervical derecha, erosión dorsal izquierda y una inflamación en el pie izquierdo.

Si bien el procedimiento fue suspendido condicionalmente tras aceptar Cortés una salida alternativa, la defensa de Mosa confirmó que apelará a la resolución.

“Estimamos que las condiciones impuestas son insuficientes para asegurar que el señor Cortés no incurra nuevamente en una conducta similar”, indicaron.

Respecto a los dichos del abogado de Cortés, quien calificó el proceso como un “circo judicial” y acusó falsedad en los testimonios de testigos, la defensa de Mosa fue tajante.

“El lamentable lenguaje usado por Cortés fuera de la audiencia es una falta de respeto a la labor investigativa que desplegó la Fiscalía”, y consideraron que sus declaraciones “buscan desviar la atención con anuncios de acciones legales sin fundamento alguno”.

Además, defendieron la credibilidad de los testigos que declararon a favor de Mosa.

“Al menos cuatro testigos relataron los hechos tal como ocurrieron. Las querellas anunciadas por la parte contraria carecen de sustento y responden únicamente a fines comunicacionales y políticos”, señalaron.

Revisa las declaraciones a continuación: