{"multiple":false,"video":[]}

Tiene 18 años, nació en La Habana, es Capricornio y ya es una de las grandes figuras del fútbol chileno.

De padre y madre cubana, llegó a Chile con tan sólo 12 años para desarrollarse en el balompié y, hace tan sólo unos días, su nombre explotó. El golazo desde fuera del área que hizo cuando la UC perdía frente a Curicó Unido puso su nombre en los titulares de toda la prensa deportiva y ya es levantado como la gran promesa del campeonato.

Alejado de las luces, Munder en estos momentos sólo piensa en mejorar su juego y de aquí a fin de año espera obtener su carta de nacionalidad para jugar por la Roja y dejar el cupo de extranjero que limita su proyección en el equipo de José San Beñat.

Te puede interesar: Mundermanía: Por qué todo el mundo habla de la revelación cubana de la UC

“Sigue tu historia y recuerda donde naciste”

No soy balsero, ni gusano, ni desertor. Llegamos legalmente a Chile. Me vine gracias al Permiso de Residencia en el Exterior de mi papá. Él, al estar casado con una chilena, me permitía viajar sin ningún problema. Eso fue el 28 de diciembre de 2012″, explicó César a La Tercera en mayo de 2017, cuando con 17 años irrumpía en el primer equipo cruzado.

Tras su repentina sobreexposición, sus compatriotas cubanos se han manifestado sobre su figura en redes sociales, según apunta Red Gol. Algunos critican su discurso desde el punto de vista político, pero la gran mayoría lo apoya en su decisión de jugar con Chile.

“El muchacho está claro, Chile le ofrece un futuro y una posibilidad concreta de jugar a nivel. ¿Cuba? Nada, al menos por ahora, la apatía de los dirigentes cubanos es realmente pasmosa“, cuestiona”, dice Mario Lara, autor de El Nuevo Blog del Fútbol Cubano.

Ramsés Gutiérrez,un aficionado al béisbol de la localidad de Mazorra, también apoyo a Munder: “aprendan a respetar a la gente y no sean envidiosos, que a lo mejor en unos años está jugando fútbol al más alto nivel y representando a Cuba y a todos los cubanos. No importa dónde juegue, es cubano”.

Por último, el médico Juan José Madrigal le envía un tsunami de buena vibra al delantero de 18 años. “Eres un cubano que le demuestra al mundo que eres quien quieres ser. Te felicito mucho. Sigue tu historia y recuerda donde naciste. Olvida de las piedras del camino solo, llega a la cima o al final de ese camino“, alienta.

Tags:

Deja tu comentario