VIDEO RELACIONADO - Los increíbles detalles de la polémica suspensión del partido entre Coquimbo y DyJ (02:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B27b6e2L","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – Coquimbo Unido y Defensa y Justicia dejaron abierta la definición de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al empatar este martes sin goles en la ida, disputada en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, en Paraguay.

Recordar que el primer cruce de esta historiada semifinal se iba a disputar en el Estadio Nacional de Santiago, pero debido a casos de coronavirus en el cuadro argentino -que finalmente fueron falsos positivos- el duelo se suspendió y se trasladó por polémica decisión de la Conmebol a suelo guaraní.

El choque de ida en la capital paraguaya se caracterizó por una constante lucha en la mitad de la cancha y muchos duelos individuales por las orillas. Un duelo más de estudio que de decisión, por lo que todas las fichas se jugarán en la revancha.

El encuentro ilusionaba desde el pitazo inicial con dos llegadas a fondo. Al minuto lo tuvo el elenco chileno a través de Rubén Farfán, quien encaró, sacó un centro por derecha y el balón terminó cerrándose y dar en la parte superior del travesaño.

Lee también: Sudamericana: Los tres “positivos” de Defensa y Justicia llegarán al duelo contra Coquimbo

Tras cartón, avisó el equipo dirigido por Hernán Crespo. Balón largo, pivoteo de Walter Bou y Braian Romero quedó frente a frente con Matías Cano, pero su disparo se fue apenas desviado.

Sobre el final del lapso inicial volvió a llegar con peligro el Halcón. Enzo Fernández entregó una precisa asistencia al delantero Brian Romero, la gran figura del visitante, quien quiso sorprender por arriba a Matías Cano pero el balón se fue por arriba.

Lo más claro del elenco de Juan José Ribera en el complemento y quizás del partido llegó en los 90’. Pillaron mal parada a la zaga de Defensa y Rubén Farfán se fue solo con ventaja corriendo hacia el arco rival, pero se demoró en definir y alcanzaron a trabar su remate.

La vuelta de esta semifinal se jugará el sábado 16 de enero, desde las 20:30 horas en el Estadio Norberto Tomaghello, en la provincia de Buenos Aires.

Tags:

Deja tu comentario