imagen_principal-66801.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los hinchas cuestionan la administración de la concesionaria y en 2013 se gestó un inédito movimiento social para convocar hinchas.

El momento de Colo Colo preocupa a sus hinchas más allá de lo deportivo. Pero aún cuando hay un contrato con el que Blanco y Negro estará a cargo del club a lo menos hasta el 2035, los seguidores del cacique quieren que su voz se escuche. Y es que en su movimiento social demuestran su descontento, para dejar patente que la concesión “es lo peor que le ha pasado al club” en términos de administración.

Por ahora ya han logrado modificar estatutos y eliminar la figura del socio beneficiario, por lo que no tendrán que esperar los años para poder votar por sus representantes a partir del próximo año. Una campaña que aumentó a más de 30 mil los socios del club para, según Raúl Labán, Presidente del Club Social y Deportivo, “darle el peso y representación al club para generar los cambios que se necesitan”.

El objetivo principal es dejar sin validez o al menos modificar el contrato de concesión que la Corporación firmó en 2005. Sin embargo, el escenario es complicado, ya que esta decisión depende de la propia S.A., a menos que el grupo de abogados contratados por la Corporación encuentre irregularidades que permita dejar el contrato sin efecto. “Hay un contrato de concesión que se tiene que respetar”, aseguró Cristián Varela, ex presidente de Blanco y Negro.

No obstante, también hay críticas respecto a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas implementadas durante el gobierno de Ricardo Lagos. “Se metió el billete escandalosamente en el fútbol”, aseguró Francisco Vidal.

Tags:

Deja tu comentario