Chile habría frustrado las pretensiones del presidente boliviano Evo Morales de convertir a su país en sede del Mundial de Fútbol de 2030.

El mandatario pretendía convertirse en el cuarto miembro de la agrupación ya conformada por Uruguay, Argentina y Paraguay para postular. Al menos así se lo planteó a los presidentes de esos países en la cumbre del Mercosur de 2018.

“Con mucho respeto quisiéramos acompañar con dos o tres departamentos como sus sedes”, dijo esa vez.

Todo esto considerando que para esa fecha ya el presidente de Argentina, Mauricio Macri, le había manifestado a su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, la idea de convertir al trío de países en un cuarteto.

Lee también: Piñera anuncia que Chile competirá por ser sede del Mundial “centenario” para el 2030

Hace cerca de tres semanas Morales informó que había iniciado las gestiones para que Bolivia se sumara como opción de sede. “En el tema deportivo, se ha oficializado que Bolivia tiene que ser subsede del mundial de fútbol 2030, a 100 años del primer mundial que fue en Uruguay, la sede va a ser Sudamérica, y Uruguay será la principal, y habrá subsedes como Argentina y Paraguay y por eso estamos gestionando para que nuestro país sea subsede”, señaló.

De hecho, según el medio uruguayo Teledoce, Bolivia presentaría formalmente su propuesta durante la próxima semana en una reunión de ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica, que se realizará en Punta del Este.

Sin embargo, Chile se habría adelantado a dichas pretensiones y este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció que nuestro país buscará ser una de las cuatro sedes del Mundial de Fútbol del 2030.

Tags:

Deja tu comentario