El peleador chileno ingresará por reemplazo de emergencia en la cartelera de UFC 317, donde enfrentará al estadounidense Jackson McVey en un combate de peso medio.
El nombre de Christopher Ewert, conocido como “Tanke”, quedará marcado como el segundo chileno en ingresar oficialmente al octágono más importante del mundo de las artes marciales mixtas.
El peleador nacional fue confirmado como parte de la cartelera preliminar de UFC 317, que se desarrollará este sábado 28 de junio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El luchador oriundo de Maipú, que mantiene un invicto de 7 victorias en igual número de presentaciones, tendrá su estreno en la organización tras recibir una llamada de último minuto para reemplazar al estadounidense Sedriques Dumas, quien debió bajarse por lesión.
La emergencia abrió la puerta para el debut profesional de Ewert en la UFC, enfrentando al también invicto Jackson McVey en un combate pactado en la categoría de peso medio.
Hasta hace algunos días, el chileno se encontraba en Arizona afinando detalles de su preparación para una eventual aparición en el programa Dana White’s Contender Series, agendada para agosto. No obstante, su ascenso fue acelerado gracias a esta oportunidad inesperada.
Ewert firmó recientemente un contrato por cuatro peleas con la compañía presidida por Dana White, lo que asegura su presencia en futuros eventos. Su estreno será el primero de la noche en la cartelera preliminar, cuyo inicio está programado para las 18:30 horas de Chile.
Con esta participación, Ewert se une a Ignacio “La Jaula” Bahamondes como representantes chilenos en la UFC, consolidando la presencia nacional en la élite mundial de las artes marciales mixtas.