En un partido que Chile fue superior en el primer tiempo, el segundo no pudo plasmar lo bueno en goles.
En un partido que Chile fue superior en el primer tiempo, el segundo no pudo plasmar lo bueno en goles.
Chile necesitaba los puntos, Perú el local, tenía por obligación dejar los tres puntos en casa. Los del “Rimac” no lo pasaron bien antes del partido, cuestionamientos a los jugadores y más aún sobre el DT Sergio Markarián, los peruanos sometidos a una irregularidad recibieron a Chile en su casa y con su gente. El Estadio Nacional de Lima fue una caldera.
El primer tiempo fue todo para Chile, en el que faltó dar la última puntada en el cocido, sumado a dos penales que el árbitro del partido argentino y debutante, Abal, no cobró a favor de “La Roja”. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron superiores en todas las líneas en la primera fracción, pero los partidos se ganan con goles, y los reclamos se van a la FIFA.
La segunda mitad haría que Perú despertara y buscara imponer su juego como local, puesto que estaba siendo opacado por el visitante, mientras que Chile se durmió quedando con los recuerdos del primer tiempo, ya que poco fue lo que ocasionó en arco rival.
Capítulo aparte fueron los cambios poco acertados de Jorge Sampaoli, la demora en reemplazar a Jean Beausejour quien fue un escaso aporte en la cancha y lo reemplazó Nicolás Castillo. Además sacó a dos de los puntos altos del equipo, primero fue Charles Aránguiz quien le dejó el espacio a Francisco Silva, que tampoco fue gran aporte, y luego Eduardo Vargas por Junior Fernandes quien se mandó una bicicleta en medio de la cancha, lo que provocó un contragolpe que terminó en gol y la victoria para Perú.
A Chile le queda frenar la buena racha de Uruguay en Chile, además dejar los tres puntos en el país son vitales si se quiere seguir soñando con Brasil 2014. Por lo demás no está muerto el que lucha
Entre los resultados también destaca que Escorpión es considerado el peor signo del zodiaco (9%), mientras que Géminis el mejor (7%) y Acuario (7%) el signo con el que mejor se llevan las personas.