{"multiple":false,"video":{"key":"oUDCXGJuFe","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

En la mañana del jueves, la organización de la Fórmula E publicó a través de Twitter el calendario con las fechas y ciudades que recibirán la temporada 5 de la competición.

El detalle es que Chile no aparece entre los circuitos pensados para finales de 2018 ni 2019. 

En la ronda 3, del 26 de enero, aparece un cupo pendiente de ser anunciado, el cual se espera sea para un anfitrión sudamericano, ya que la región todavía no tiene una entrada en la calendarización.

¿QUÉ PASÓ?

Efectivamente Chile sí era uno de los destinos pensados para el tour de la Fórmula E, sólo que a diferencia de la carrera realizada en febrero en el Parque Forestal frente a Plaza Italia, iba a ser en un trazado de 2,5 kilómetros en el Parque O’Higgins. 

No obstante, por motivos económicos, la organización decidió bajar a Santiago como sede.

Según dijo a La Tercera el director general de la carrera, Alberto Longo, el martes desde la Municipalidad de Santiago “nos llegó una propuesta en que nos pedían mucho más dinero del que le piden a cualquier evento por arrendar el Parque O’Higgins. Ahí dije que lo mejor era no venir”. 

¿Y AHORA?

Chile quedó en segundo plano en la negociación. Actualmente, según explicó Longo, la Fórmula E se encuentra negociando con ciudades de Brasil y Uruguay para llenar el cupo. 

Tags:

Deja tu comentario