Los últimos dos días han sido de grande triunfos para el Team Chile. Esta vez las buenas noticias corrieron por parte de la selección nacional masculina de vóleibol sala, los que se impusieron su par de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras 48 años de ausencia en esta competencia, el combinado chileno derrotó en su debut dejar en el camino a los estadounidenses en cuatro sets por parciales de 25-17, 25-17, 17-25 y 25-22.

La victoria no sólo es importante porque pone fin a la sequía en esta disciplina, sino que también dejaron en el camino a dos deportistas estrellas de este deporte: el capitán estadounidense Joshua Taniga y a Kyle Ensing.

Si bien todo parecía ser una victoria sólida en tres sets, justamente en la tercera manga se notó la experiencia y roce internacional del rival que logró poner en duda el triunfo chileno y llevó todo a un cuarto set donde, los nacionales pudieron volver a brillar en un apretado duelo.

Lee también: Nico Jarry debuta como ganador y Daniela Seguel avanza de ronda en Lima 2019

Simón Guerra, una de las figuras chilenas, comentó a AS Chile, que “fue un partido que supimos sacar adelante, se nota el trabajo, todo lo que hemos hecho para llegar acá”.

Claramente volver a los Juegos Panamericanos no fue gratis y eso es lo que queremos demostrar. Estamos muy felices de obtener este triunfo”, añadió.

Lee también: La chilena Jessica Anderson avanza en el surf y sigue en carrera por una medalla en los Panamericanos

Esta victoria se suma a las entregadas por Nicolás Jarry y Daniela Seguel en el tenis durante este miércoles, quienes ganaron sus respectivos partidos y pudieron avanzar de ronda.

De la misma manera, la surfista Jessina Anderson sigue en carrera por una medalla en los Panamericanos.

Tags:

Deja tu comentario