@FIFAWorldCup

(TNT Sports) – Camerún necesitaba un milagro para avanzar de ronda en la Copa del Mundo, el país africano debía derrotar a Brasil con una diferencia de dos goles y esperar que Serbia y Suiza empataran. Un panorama complejo ante un “Scractch” relajado y con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo, es más, jugaron con un equipo alternativo, pero con muchas figuras en su once inicial.

En los primeros 45 minutos, ninguna selección se hizo daño. La “Canarinha” no defraudó y se las ingenió para causar peligro en la portería de Devis Epassy. Aunque la jugada de gol que más clara en el Lusail Stadium fue a favor de los “Leones Indomables” sobre el cierre de la primera mitad con un cabezazo de Bryan Mbeumo que fue contenido por Ederson.

En la segunda mitad, Tite aprovechó la nutrida banca que tienen y decidió enviar al terreno de juego a Marquinhos, Éverton Ribeiro, Bruno Guimaraes, Pedro y Rapinha. Sin embargo, sobre el cierre del compromiso, Vincent Aboubakar sorprendió y marcó el gol de la victoria a los 90+2′, pero se fue expulsado luego que celebrara quitándose la camiseta.

De esta manera, Brasil pasó como primero de grupo solo por diferencia de gol y se va a medir en la ronda de los 16 mejores Corea del Sur, ya que logró la clasificación en los descuentos tras derrotar a Portugal y dejar en el camino a Uruguay. Camerún por su parte, se despide de la Copa del Mundo y finalizó en el tercer puesto con dos puntos.

Tags:

Deja tu comentario