imagen_principal-56486.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aunque tuvo mejores opciones durante el encuentro, el elenco anfitrión no mostró mucho en su debut.

El primer partido de la Copa del Mundo enfrentó al dueño de casa y principal favorito, Brasil, ante Croacia que apareció como el “pato de la boda”. De los equipos que han disputado el partido inaugural, sólo Inglaterra llegó a ser campeón en 1966. Cuando Brasil lo jugó, en 1950, perdió la final en el llamado “Maracanazo”.

El partido comenzó con dominio de los locales, pero de contra Croacia se acercaba al pórtico local. La gran sorpresa ocurrió en el minuto 11, ya que tras un desborde y centro croata, Marcelo anotó en su propio arco. Fue el primer autogol que inaugura un Mundial y era el 1-0 para Croacia.

Brasil dominó el encuentro, pero no lograba anotar. En el minuto 28, Neymar (tras recibir la primera amarilla del torneo) define de zurda desde fuera del área para marcar el 1-1 ante Croacia. En los últimos quince minutos, Brasil se enredó pero mantuvo el dominio del balón, aunque no logró hacer daño. 

En el segundo lapso, los locales atacaron con más insistencia. Pero el tanto de la ventaja para Brasil se concretó luego que el árbitro japonés cobró un inexistente penal a favor de Fred. Neymar desde los 12 pasos anotó el 2 a 1, con el que la selección brasileña dio vuelta el partido y puso en ventaja a los anfitriones.

En los últimos minutos, Oscar anotó desde fuera del área con un tiro rasante que no tuvo oposición del arquero Pletikosa. Un tanto que selló el partido en favor de un Brasil que ganó, pero no convenció.

Tags:

Deja tu comentario