YouTube
{"multiple":false,"video":[]}

La boxeadora chilena Denisse Bravo, cuando aún no cumple los 17 años, ya es conocida como una relevante deportista chilena al ser la única mujer en representar a Chile en el Continental de Colorado Springs, Estados Unidos.

Según consignó ADN, Bravo regresó con medalla de bronce y la clasificación al Mundial Juvenil que se disputará en Budapest, Hungría.

Denisse a su corta edad se ha instalado como uno de los talentos más prometedores del boxeo chileno ya que se coronó bicampeona de Chile en 2017 y 2018 y además obtuvo el bronce ni más ni menos que en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

A pesar de la hazaña, el Comité Olímpico de Chile, Coch, no tendría el presupuesto necesario para el viaje y los viáticos.

Según agregó ADN, el caso sería curioso porque para Andrews Salgado, medallista de Colorado Springs, sí hay recursos. El oriundo de San Bernardo consiguió medalla de plata que le permitiría también participar en  los Juegos Olímpicos de Hungría.

Desde el Coch explicaron que el caso de Andrews tiene que ver con que su ida al Mundial servirá como preparativo para Buenos Aires 2018 y en cambio, en el caso de Denisse no.

La Federación Chilena de Boxeo se reunirá con el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica para tratar esta situación, siendo Mujica quien “tendrá la última palabra”.

Denisse Bravo, proveniente de Lontué, sigue preparándose para la competición que será entre el 23 y 31 de agosto próximo en Budapest.

 

Tags:

Deja tu comentario