{"multiple":false,"video":[]}

¿Que pasó? Gonzalo Duran, alcalde de Independencia presentó la opción al consejo municipal de recuperar el patrimonio histórico para recuperar nombres que, según el, son emblemáticos en la comuna. “Santa Laura se llama así desde 1910 y Olivos, desde 1776.”

Por 5 votos a favor (todos PS) y 2 en contra (Chile Vamos y DC) se aprobó la medida.

Las criticas. La concejala DC, America Lopez criticó sosteniendo que “mas que periodistas, eran personas que entregaban en lo social

La declaración de Carcuro en TVN: “Podría argumentar, pero solamente quiero decir que es una falta de respeto, una falta de sensibilidad, y una ignorancia mayúscula de la gente del municipio de Independencia lo que está haciendo”

“Que no me vengan con el cuento absurdo de respetar el patrimonio histórico. Ellos no saben lo que significaron Julio Martínez en esa comuna, en Independencia. El Estadio Santa Laura, Unión Española y Julio Martínez es una sola cosa”.

“El Estadio de Católica, a lo mejor no tienen idea, era ahí en la Plaza Chacabuco en Independencia, donde Sergio Livingstone vivió parte importate de su vida. Y estos nombres, los dos patrimonio nuestro de todos los chilenos y especialmente de aquellos que trabajamos con mucho orgullo en el periodismo deportivo. Una Falta de respeto”.

Tags:

Deja tu comentario