Rodrigo Riquelme y Junior Firpo se rindieron ante el técnico chileno, a quien consideran clave en sus carreras y en el crecimiento del club andaluz.
Manuel Pellegrini sigue cosechando respeto y admiración en España. Esta vez, fueron dos nuevos fichajes del Real Betis, Rodrigo Riquelme y Junior Firpo, quienes no escatimaron elogios hacia el entrenador chileno durante sus presentaciones oficiales en el club andaluz.
Riquelme, volante de 25 años proveniente del Atlético de Madrid, expresó su entusiasmo por compartir vestuario con el ‘Ingeniero’. “Quiero aprender de Pellegrini, que es un entrenador top. Los últimos dos años me sirvieron para madurar y ahora quiero aplicar todo eso aquí”, señaló.
Por su parte, Junior Firpo, que vuelve a vestir la camiseta del Betis tras su paso por el Barcelona y el Leeds United, también destacó la figura de Pellegrini: “Desde fuera, mucha admiración por el míster, por todo lo que ha conseguido en su carrera y lo que está haciendo aquí”, afirmó.
“Mucho respeto, darle las gracias también porque ha hecho cosas muy grandes por el club, y mucha ilusión”, agregó el defensor, quien recordó con emoción sus raíces en la institución verdiblanca.
Firpo contó además que ya tuvo una “primera toma de contacto” con el DT chileno y no escondió su motivación: “Muchas ganas de ponerme a sus órdenes y, quién sabe, igual puede sacar el 200% de mí, un Junior que nunca hayamos visto”.