El Consejo de Presidentes de la ANFP, tras 14 horas de deliberaciones en la sede de la Asociación en Quilín, aprobó las bases para el Campeonato Nacional 2020 tanto para la Primera División como para la Primera B.

Fueron 89 los puntos discutidos por los clubes que militan en las máximas divisiones del fútbol chileno. El que más costó destrabar fue el tema de los descensos, donde las debate entre los clubes y la dirigencia se extendieron por dos horas.

Finalmente, el sistema para el descenso 2020 serán dos tablas: la del torneo y una de coeficiente de rendimiento, que contará los campeonatos 2019 y el que viene.

Lee también: A dos semanas de dejar Colo Colo: Jaime “Pajarito” Valdés es el nuevo fichaje de Deportes La Serena

Los descensos se definirán con los últimos de cada tabla, mientras que el tercer club saldrá de una definición entre los penúltimos de cada clasificación. Además, los duelos entre Cobresal ante Unión Española y Unión La Contra contra Deportes Iquique fueron ratificados y entrarán a la tabla de coeficientes.

Respecto a los ascensos, serán dos provenientes de Primera B a Primera División, estableciendo 17 equipos el torneo de 2021 y en 16 para la segunda categoría.

Respecto a las fechas de inicio de los torneos, hubo una modificación en los estatutos para permitir que el Campeonato Nacional de Primera División comience el 24 de enero, debido a que las normas apuntaban a que las bases debían aprobarse 45 días antes del inicio del torneo, lo que obligaba a arrancar todo el 7 de febrero. En tanto, el torneo de la Primera B 2020 comenzará el 21 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario