{"multiple":false,"video":{"key":"oVpSVpxgiY","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Hace pocos días, Charles Aránguiz fue elegido por los hinchas de su equipo, el Bayer Leverkusen, como el mejor jugador de la historia de ese club, dejando atrás en la lista a históricos alemanes e, incluso, al propio Arturo Vidal, quien jugó para claudiolos bávaros entre 2007 y 2011.

Pese al impacto de Vidal, la memoria reciente y el cariño que fácilmente se hace ganar El Príncipe, terminaron por darle el cetro al puentealtino, al menos con su fanaticada.

Lee también: Arturo Vidal respaldó la polémica frase de Sulantay: “A Bielsa le besaron los pies”

Como una suerte de réplica, el King no se quedó atrás y publicó en sus redes un recordatorio de que él es el chileno más ganador en cuanto a títulos, con 19. El desafío abrió un debate inmediato, donde expertos y muy cercanos a ambos jugadores dieron su opinión sobre cuál es el mejor volante de la “generación dorada”.

“Sin ser mi jugador preferido en cuanto a trato, forma y estilo, para mí Vidal está en otro planeta”, expresó Claudio Borghi, quien lo conoce desde que lo tuvo bajo su mando en el brillante Colo Colo de mediados de 2006, donde también había figuras en el mediocampo de la talla de Jorge Valdivia y Matías Fernández.

El Bichi también tuvo palabras para Aránguiz: “La carrera de él ha sido maravillosa. Ha jugado en un medio que es muy competitivo y tanto el equipo como la afición están muy contentos con él”.

Lee también: “Ni Neymar, Cristiano o Messi”: Roberto Carlos eligió al mejor goleador de la historia y criticó al fútbol actual

De todas maneras, el ex DT de La Roja, quien dirigió a ambos en la selección en 2011 y 2012, tiene claro a su favorito: “Los demás jugadores están yendo hacia ese planeta, pero Arturo ya vive en él hace algunos cuantos años”.

En tanto, para el ex seleccionado y defensor chileno, Pablo Contreras, la visión de las cosas es un poco diferente: “Charles es de una categoría tremenda. Estamos en presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”.

Tags:

Deja tu comentario