FOTO: AGENCIA UNO

Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que ante los anuncios de modificaciones al Plan Paso a Paso, ya se encuentran trabajando con los clubes nacionales de fútbol y el Gobierno para concretar un retorno seguro del público a los estadios.

La organización afirmó que “si bien las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno fueron pensadas para el retorno de eventos deportivos masivos al aire libre, el fútbol chileno deberá trabajar en la adaptación de estas políticas sanitarias a la realidad de la actividad del balompié nacional”.

Lee también: Mauricio Isla elegido en el equipo ideal de la Copa América 2021

Dentro de las distintas medidas que se están analizando, se incluye la obligación de contar con el pase de movilidad para comprar entradas y asistir a los recintos deportivos, distanciamiento físico y la habilitación de ingresos, salidas y baños del estadio, entre otras.

Asimismo, señaló que “todas estas acciones deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sochimedep y las Seremi de Salud de cada región”.

La ANFP, además, precisó que las medidas deberán ser presentadas “por los clubes en la propuesta de partido que se envía, como es habitual, a Carabineros de Chile y las intendencias/gobernaciones respectivas”.

“El fútbol chileno está definiendo una fecha para que cada uno de los espectadores pueda asistir con las mayores comodidades, dentro del contexto de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, a los diversos recintos deportivos en el país”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario