El DT de la verdeamarela viajará a Estados Unidos para ver a los brasileños que siguen en la competencia.
(EFE) – El seleccionador brasileño Carlo Ancelotti, viajará el próximo lunes a Estados Unidos para asistir a las semifinales y a la final del Mundial de Clubes ante la posibilidad de poder observar jugadores brasileños en esos compromisos, informaron fuentes federativas este martes.
Con el mismo propósito, el coordinador ejecutivo de las selecciones masculinas de Brasil, Rodrigo Caetano, y el coordinador de la selección absoluta, Juan Santos, viajan este miércoles a EE.UU. para observar los próximos partidos, incluyendo los de cuartos de final, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
De acuerdo con la nota, Ancelotti, que está en Europa, ha visto los partidos por televisión y “ha hecho muchas observaciones sobre los jugadores brasileños en la competición”.
Lee también: Mundial de Clubes: A qué hora y dónde ver Chelsea vs Palmeiras
El entrenador italiano también ha elogiado las exhibiciones de los cuatro clubes brasileños en el Mundial, Palmeiras, Fluminense, Flamengo y Botafogo, todos los cuales avanzaron a octavos de final y los dos primeros, también a cuartos.
Este viernes, en cuartos de final, Fluminense se medirá al Al-Hilal saudí y Palmeiras al Chelsea. En caso de que ambos avancen, los brasileños se enfrentarían en las semifinales.
Entre los futbolistas que la comisión técnica de la selección brasileña puede observar también destacan los tres del Al-Hilal que brillaron en la victoria del lunes sobre el Manchester City: Marcos Leonardo, Malcom y Renan Lodi.
De los jugadores brasileños que aún están en la competición figuran Marquinhos, del PSG; Vinícius Jr., Rodrygo y Éder Militão, del Real Madrid.
Lee también: Fluminense vs Al Hilal: A qué hora y dónde ver el partido por el Mundial de Clubes
Varios de los jugadores que disputan el Mundial estuvieron en la lista de convocados por Ancelotti para los partidos de las eliminatorias mundialistas del mes pasado, cuando Brasil empató con Ecuador en Guayaquil y venció a Paraguay en São Paulo.
Brasil ya garantizó su clasificación al Mundial de 2026, por lo que Ancelotti está observando a los jugadores que podrá convocar para la competición en la que la Canarinha intentará ganar su sexto título mundial.