imagen_principal-55581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ahora ex director del ATP de Viña se refirió al fin del torneo.

Luego de 21 años de historia, donde se pasó por la gloria, y poco a poco fue agotando su fuego, el ATP Viña del Mar perdió la sede y dejará de llenar de tenis la V región. Según sus organizadores, el escaso apoyo que habrían recibido por parte del Gobierno como de los auspiciadores, provocó que la empresa que tiene los derechos del torneo decidiera trasladarlo a otro país. 

En conversación con CNN Chile el ex director del ATP de Viña del Mar, Álvaro Fillol, indicó que “perder una fecha es terrible para el país” puesto que se debilita aún más el tenis nacional con la falta de plataformas como la de esta fecha. Además, indicó que “esto ya es un hecho consumado” por el tiempo que se necesita para organizar y llevar a cabo una competencia internacional.

Con respecto al tenis nacional enfatizó en que “dejamos que el tenis muriera, tan simple como eso” puesto que hace muchos años que no se construye una cancha de tenis que cumpla con los altos niveles requeridos. De igual forma comentó que se espera retomar en torno en 5 años más pero que se “debe construir un centro para albergar una fecha ATP”.

Tags:

Deja tu comentario