(Agencia UNO) – Alianza Lima, cuadro donde milita el delantero chileno Patricio Rubio, descendió en la presente jornada a la Segunda División del fútbol peruano tras caer por 2-0 ante Sport Huancayo.

El cuadro íntimo dejó de pertenecer a la serie de honor del balompié del Perú tras largos 82 años. El entrenador nacional Mario Salas, que a fines de octubre dejó el banco por los malos resultados del equipo, fue uno de los grandes responsables.

Lee también: Leeds de Bielsa volvió a los triunfos en la Premier con importante victoria sobre Everton

En cruce por la última fecha de la segunda fase del torneo, disputado en el Estadio Nacional de Lima, Sport Huancayo desniveló a los 20 minutos con un potente remate desde fuera del área de Marcio Valverde que batió al arquero Leao Butrón.

Ya el complementó, a los 59’, el cuadro rojo aumentó el marcador con un cabezazo de Carlos Neumann. Rubio, ex Unión Española, Universidad de Chile y Everton, fue titular y disputó los 90 minutos, sin gravitar en el campo.

Lee también: Alexis y Vidal fueron claves en triunfo que dejó al Inter como sublíder del Calcio

Así, Alianza Lima finalizó en el puesto 18 con apenas 26 puntos en la acumulada, perdiendo la categoría. Los otros equipos que bajaron a la B son Atlético Grau, también con 26 unidades, y Deportivo Llacuabamba con 20.

Tags:

Deja tu comentario